Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

sábado, 31 de diciembre de 2011

CURSA DELS NASSOS



Última carrera para finalizar el año, la Cursa dels Nassos, que se celebra en la ciudad de Barcelona con una participación de 10000 atletas.

El circuito de esta prueba de 10Km es totalmente plano y transcurre entre los distritos de Sant Martí y Ciutat Vella, pasando por barrios como Poblenou, Vila Olímpica o Diagonal Mar. Salimos en dirección al mar y a los 300 metros giramos a la derecha para encarar una larga recta junto al frente marítimo de 3,5Km, teniendo que cruzar un puente por encima de la Ronda Litoral. Seguidamente rodeamos la Estación de Francia y el Zoo para situarnos en el Km5. Llegan los kilómetros mas complicados con algunas ligeras subidas, pasando por las calles Marina, Pallars, Àlaba y Bolivia. Sorteado este tramo de 3Km, nos adentramos en la Diagonal para recorrer 1,5Km en ligera bajada y con un giro a la derecha, afrontar los últimos 400 metros antes de cruzar el arco de meta.

Como la carrera se disputa por la tarde, a las 17:30h, he tenido que comer mas temprano de lo habitual. También he tenido que salir pronto hacia Barcelona porque con tanta participación es muy difícil aparcar. A falta de 2 horas ya estaba dando vueltas por la zona de salida y he decidido ir a tomar mi habitual café con leche. Como no me gustaba ningún local cercano, he ido paseando hasta el centro comercial Diagonal Mar y allí he encontrado un buen lugar. Cuando faltaba 1 hora he vuelto al epicentro de la prueba y allí ya me he encontrado con los habituales compañeros de Correrdors.cat, a los que he podido saludar y he conversado hasta que he ido a cambiarme al coche.

Quedaba media hora para el inicio y he calentado unos 15' por las inmediaciones, ha sido un calentamiento muy suave porque hoy el día no era muy frío para las fechas en las que nos encontramos y enseguida el cuerpo ha entrado en calor. Para evitar aglomeraciones, he accedido a mi cajón de salida con tiempo suficiente y allí me he encontrado con el amigo Isidro Gilabert. Hemos vuelto a compartir una conversación magnífica y le he dicho que llegaría muy cerca de mí, ya que se encuentra en un momento de forma increíble.

Se ha dado la salida puntualmente con una cuanta atrás y pese a salir muy adelantado, tenia bastante gente alrededor y me era difícil correr cómodamente. Aun así, el primer kilómetro lo he completado en el tiempo previsto 3'51". El segundo ha sido mas complicado porque había que girar en una rotonda antes de cruzar por un puente y volver a girar, cosa que ha hecho que haya ido dando acelerones y frenazos. El km2 ha caído en 3'54". A partir de aquí ya no ha habido problemas para correr y los dos siguientes kilómetros, por una larga recta han salido en 3'51" y 3'49" respectivamente. Iba bastante suelto y con la sensación de no haber forzado demasiado. Durante en quinto kilómetro había mucha animación y pese a un giro de 180º que cortaba un poco el ritmo, lo he hecho en 3'53". Aquí ha empezado mi calvario. Sabía que eran los kilómetros mas duros y la cabeza ha podido con las piernas. He ido viendo como me pasaban corredores sin poder reaccionar, quería ir mas rápido pero me notaba fatigado y aflojaba pensando que no podría acabar. A pesar de ello, he pasado la zona dura de 3Km a 3'53" el mil. Llegados al Km8 empezaba una recta de 1,5Km por la Diagonal que tiraba para abajo, pero soplaba un poco de aire en contra que ha hecho que mucha gente me adelantara mientras yo era incapaz de seguir a nadie. El Km9 lo realizo en 3'59" e intento reaccionar en el último mil, sabiendo que es mi punto fuerte y pudiendo arañar segundos que me permitan conseguir una nueva MMP. No ha sido posible, es como si se me hubiera acabado la gasolina y por mas que apretara, cada vez iba mas lento. Solo al encarar la última recta y ver el arco de llegada me he animado, pero por mucho que he esprintado al final, he parado el crono en 38'51" que se quedan a 8" de lograr mi mejor marca personal.

Una vez finalizada la prueba, me he vuelto a encontrar con Isidro que tenía una cara de alegría inmensa pues ha conseguido MMP, 39'30". Enhorabuena campeón, ahora a por el maratón de Sevilla.

Yo he acabado bastante decepcionado, no por el tiempo que está muy bien, si no por las sensaciones en carrera. Me gusta acabar fuerte y hoy no he podido. Tendré que mejorar la resistencia porque hasta el Km5 puedo ir rápido, pero después me cuesta mucho mantener el ritmo.

Menos mal que al llegar a casa se me ha olvidado todo y ya estoy listo para celebrar la nueva entrada del año 2012.


LA FAMILA XIRAU-SANCHEZ OS DESEA UN FELIZ Y PRÓSPERO AÑO NUEVO.
FELIZ 2012

5 comentarios:

  1. Fue genial encontrarnos en la salida, esa charla, a parte de relajar un poco la tensión de la salida, me dio el último empujón de moral. Jajaja, además te cogí de liebre durante un kilómetro y medio y me fue muy bien... :)

    Feliz 2012, seguro que caen muchas marcas, si con sensaciones regulares has estado a menos de 1 segundo por kilómetro de tu marca, cuando todo salga bien seguro que la destrozas.

    ResponderEliminar
  2. Bona marca!

    Sí que és cert que tot i el bon crono si les sensacions no són bones no s'acava amb bon sabor de boca. Però vaja, que tu tens qualitat i velocitat, així que a poc que facis entrenaments més específics pots pulveritzar la teva millor marca. ;)

    ResponderEliminar
  3. Tienes que estar contento Miquel, es una marca fenomenal. Yo también pasé un poco de bajón entre el Km6 y el Km8, es un tramo que se hace un poco durillo...no sé...
    Estoy seguro que en Sant Antoni rebajarás tu MMP con buenas sensaciones, ya lo verás. Arriba! y a entrenar!, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Miquel vam coincidir abans de la cursa i durant els primers kms ens vam donar algun relleu, quan et vaig passar l'ultim cop vaig veure que no anaves fi i vaig intentar animarte pero no era el teu dia :( pero estic segur que ben aviat baixaras aquesta marca! Ens veiem a la propera!

    ResponderEliminar