Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

domingo, 11 de diciembre de 2011

CROS INTERNACIONAL DE GRANOLLERS



Esta mañana se ha celebrado el Cros Internacional de Catalunya Ciutat de Granollers en su edición 45 y he aprovechado que me quedaba cerca de casa para participar por primera vez.

Se han disputado diferentes carreras, con varias distancias según la categoría. Mi prueba ha sido la OPEN que se corría conjuntamente con los veteranos. La distancia era de 7500 metros, dando tres vueltas a un circuito de 2500 metros - de color rojo en la foto -. El trazado no tenía importantes desniveles, salvo una rampa dura de 20 metros y un montículo de tierra que habían colocado para la ocasión. Como es habitual en los croses, la dificultad radicaba en la cantidad de giros que tiene el recorrido y que no deja llevar un ritmo constante. La parte final de la vuelta, unos 300 metros, se daba por el tartán de las pistas de atletismo.


He llegado a Granollers una hora y media antes de que diera comienzo la prueba y he recogido el dorsal con el chip. Los dorsales estaban organizados por equipos y me han dado todos los de Corredors.cat. Por suerte sólo éramos dos los apuntados y al compañero lo conocía. No he podido ir a tomar café porque he estado esperando a que llegara para entregárselo. El tiempo pasaba y no aparecía, yo ya no sabía que hacer, pues hacía bastante frío y aun me tenia que cambiar y calentar. Como quedaban solamente 25' para que se diera la salida, he dado por hecho que por algún motivo no vendría y he ido hacia el coche para prepararme. He podido calentar 10', lo justo para evitar salir en frío pero no lo suficiente para hacerlo a tope.

A las 9:30h en punto ha dado comienzo la carrera y como me había situado al final del pelotón, no he salido muy rápido. Poco a poco he ido adelantando corredores y he podido estabilizar el ritmo a 3'55" el mil pese a los continuos giros. La primera vuelta la he completado en 9'49".

En la segunda vuelta, he intentado mantener el ritmo aunque me notaba bastante fatigado. Tenía la sensación de que cada vez iba mas lento, pero no le daba importancia porque lo único que quería era hacer un entreno de calidad ya que desde el Maratón de Valencia solo había realizado rodajes. Aun así, he pasado por segunda vez por el arco de llegada con 19'31", es decir, 9'42" la vuelta.

Para el tercer giro, he pensado que por poco que aguantara, lograría acabar la prueba con un ritmo medio por debajo de 4' el mil y no he aflojado a pesar de ir ya muy justo. Ayudado por el sprint final por la pista de atletismo, he cruzado la linea de meta en 29'06", habiendo empleado 9'35" en efectuar la última vuelta.


La matinal ha resultado muy positiva y he podido comprobar que todavía me queda algo de velocidad en las piernas. También me he alegrado de poder saludar al compañero blogger Pere Pasamonte, con el que hacía tiempo que no coincidía.

A partir de mañana empiezo unas semanas de entrenos dedicados a aumentar esa velocidad de cara a las pruebas de 10Km de principios de Enero, en las que me gustaría mejorar mi marca en la distancia.

3 comentarios:

  1. Pues corriendo un cross por debajo de 4:00 el minuto, a poco que entrenes pensando en una 10K vas a hacer una marca tremenda!

    ResponderEliminar
  2. Miquel en Sant Antoni te vamos a ver al lado de la élite!. Estoy seguro que allí harás una marca impresionante.

    ResponderEliminar
  3. El que diu el Jordi, o a Sitges o a la cursa de Sant Antoni a rebentar els 10kms. Bona experiència això del cross, s'haurà de provar algun dia.

    ResponderEliminar