Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

domingo, 25 de septiembre de 2011

MARXA POPULAR BLANC I BLAVA CARDEDEU


Esta mañana he participado en la Marxa Popular Blanc i Blava de Cardedeu, organizada por la Penya Blanc i Blava de Cardedeu, Llinars i Vilamajor.

Es el cuarto año consecutivo que la disputo y cada año han variado el recorrido. El de esta edición ha tenido una distancia de 14Km y el circuito no ha sido de mucha dificultad. Ha transcurrido la mayoría por pistas y carretera, salvo un par de bajadas y subidas un poco mas técnicas. Otros años el desnivel acumulado era considerable, pero hoy no ha superado los 300 metros.

A las 7h he pasado a recoger a David para poder hacer una tirada previa de 10Km. En principio íbamos a realizar un trazado suave para no desgastarnos mucho, pero David quería caña y nos hemos adentrado por un sendero lleno de subidas. Suerte que cuando llevábamos 5Km hemos dado media vuelta y el camino se ha vuelto favorable.

Llegamos 10' antes del inicio y yo aprovecho para cambiarme de ropa y ponerme la equipación oficial del equipo. En la zona de salida nos encontramos con mi primo Isi que nos dice que quiere hacerla lo mas rápido posible. David se anima, pero yo mantengo la cabeza fría y decido hacer un progresivo.

Suena el petardo que da comienzo a la prueba y empezamos a bajar. Miro el reloj y veo que voy demasiado rápido, pero pienso que cuando llegue la zona dura ya aflojaré. Hasta el primer avituallamiento, en el Km5, el camino es bastante plano y discurre por uno de los lugares de mis entrenamientos. Me paro unos segundos a quitarme unas piedrecitas de la zapatilla y aprovecho para beber un poco de agua.

Aquí empieza la parte mas dura, con una subida fuerte de bastante distancia y un par de repechones que hacen que las piernas se te claven un poco. Me lo tomo con tranquilidad y llego al segundo avituallamiento, en el Km10, muy fresco y sin acusar los kilómetros acumulados. Vuelvo a beber y me como un trozo de naranja.

Los últimos 4Km hasta la meta transcurren por otra de las zonas de los entrenamientos y son en ligera bajada. Me animo y empiezo a progresar aumentando la velocidad. Cada vez me voy encontrando mejor y voy acelerando hasta el final. El último kilómetro lo he realizado en 3'47" y no me ha costado nada, aún llevando las zapatillas de montaña.

Al final un tiempo de 1h06'54" a un ritmo medio de 4'42" el mil. Sumando la tirada previa, hoy me han salido 24,3Km a un ritmo medio de 4'55" el mil.

Acabamos la semana con el récord de kilómetros y una sensación de que todavía puedo dar mas de mi.

2 comentarios:

  1. No la coneixia. Puc venir l'any proper amb la samarreta del Barça? :) :)

    ResponderEliminar
  2. Igual si portes la samarreta del barça fas marca!!!!! XD

    ResponderEliminar