Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

domingo, 11 de septiembre de 2011

CURSA DE LA VEREMA


Segunda edición de la Cursa de la Verema, una carrera de montaña de 14,5Km con un desnivel acumulado de 1268 metros y que se celebra en Alella.

Llego a las 7:30h y tras recoger el dorsal, inicio la búsqueda de un bar para tomar el café. Todos están cerrados, así que cuando me encuentro con algunos compañeros de club, los acompaño a recoger el dorsal y charlamos mientras se van uniendo mas componentes 'correctas'.

A falta de 45' para el comienzo de la prueba, me dirijo al coche a cambiarme e iniciar una tirada previa de 5Km, ya que hoy me tocan 20Km de rodaje suave. Ha sido una tirada/calentamiento por los alrededores de la salida y que no ha tenido nada de llano. He pensado que así me iba acostumbrando a lo que vendría después.


Justo 1' antes de la salida, me sitúo junto con todos los participantes para iniciar la carrera y tras una decena de disparos de trabuco, comenzamos a correr. Ya desde el principio se empieza a subir, con algún tramo de escaleras aún dentro del casco urbano y trozos de subida con el terreno de arena de playa que dificulta cada paso que damos. Son 4Km de continuo ascenso en el que todavía tengo fuerzas y logro completarlo sin apenas tener que caminar. Una vez arriba, se inicia un descenso que se va complicando debido al terreno, con importantes huecos que te hacen ir aguantando el equilibrio, también una zona de arena de playa y numerosas ramas por las que hay que ir agachado.

Finalizado el descenso, llegamos al primer avituallamiento en el Km6,5 y decido parar para reponer fuerzas, ya que el sol está pegando fuerte y el calor es insoportable. Bebo agua, isotónica y me como un trozo de naranja.

En este momento, volvemos a subir durante 2Km y la subida se me hace mas dura que la anterior. Llevo la barriga llena de líquido y las piernas están ya muy agarrotadas. Menos mal que ayer al final no hice los cambios de ritmo!. Realizo casi toda la subida caminando, aunque en algunos tramos intento correr. Tras la subida fuerte, pasamos por una pista que va subiendo poco a poco y que es una cornisa en la montaña desde la cual hay unas vistas excepcionales de toda la costa.

Al final de esta pista y tras una pronunciada subida, nos encontramos con el segundo avituallamiento en el Km11,5. Me vuelvo a parar y bebo todavía mas que antes ya que voy muerto de sed.

Aquí pienso que ya solo falta descender hasta la meta, pero por sorpresa, nos metemos por un camino muy estrecho y que poco a poco se convierte en una pared por la que hay que casi escalar. Llegados arriba, donde se encuentra un mirador desde el que se puede vislumbrar toda la ciudad de Barcelona, comienza un descenso muy técnico en el que hay que poner los cinco sentidos para no tener un accidente. Una vez finalizado, cogemos otra vez el asfalto para realizar una frenética bajada de 1,5Km que nos llevará a la meta.

En esta última bajada me he encontrado muy bien y he podido apretar aprovechando mi condición de 'rutero'. Llegada a meta en 1h35'28" en el puesto 109 de la general.

Ha sido una carrera muy dura, mas aún habiendo entrenado ayer por la noche y haciendo una tirada previa de 5Km.

La organización ha sido de lujo y en la zona de meta nos esperaban un sinfín de productos para recuperarnos - agua, isotónica, cerveza, fruta, bocadillo -, así como cantidad de obsequios - mochila, maquinillas de afeitar, aftershave, toalla pequeña, ampollas bebibles de gingseng, ... -.

Una prueba hecha por y para corredores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario