Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

viernes, 19 de agosto de 2011

SANTUARI DEL CORREDOR




El Santuario del Corredor, se encuentra muy cerca de la cima (633,5 m) de la sierra del Corredor (642,2 m), dentro del Parque Natural del Montnegre y el Corredor que separa el Vallès Oriental del Maresme, en el término municipal de Dosrius. 

Para llegar desde Barcelona se ha de tomar la C-35 y dejarla en la salida de Llinars del Vallés. En la rotonda que hay en la salida, se toma la B-510 a Dosrius. A los cuatro kilómetros hay un desvío a la izquierda, bien señalizado como Parc del Montnegre y con letra más pequeña, Santuari del Corredor. Ese camino está asfaltado al principio y luego es de tierra, pero en buen estado. Quedan unos 20 minutos de coche. Se pasa primero por un restaurante llamado Can Guinart, con una torre fortificada que os puede confundir. Más adelante encontaréis una zona de picnic muy amplia. Ese primer parking no es todavía el del santuario. Seguís subiendo y al poco, en lo alto de la sierra, frente a un prado encontraréis el santuario del Corredor.

Existen multitud de rutas para hacer caminado o en BTT con diferentes grados de dificultad.

La ermita es de estilo gótico tardío, y fue construido a finales del siglo XVI.

La planta de la nave es de cruz latina, y hay dos pequeñas capillas laterales en el crucero. En un pequeño camarín, elevado y accesible situado detrás del altar, se venera la Virgen del Socorro. Rodeando el camarín destaca el retablo mayor, obra del quinientos. 




El campanario es una torre cuadrada rematada por almenas y con gárgolas en inglés. 



El origen del santuario sería una capilla que hacia 1530 construyó el campesino Salvi Arenas, de la parroquia de Sant Andreu del Far. Obra de este mismo sería la imagen original de Nuestra Señora del Socorro, que en 1815 fue sustituida por una imagen nueva, y desplazada a otra ubicación dentro del santuario. En 1920 fue trasladada a la rectoría de Llinars del Vallès, de donde desapareció durante un saqueo en julio de 1936.


Fuente principal: Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario