Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

lunes, 15 de agosto de 2011

CURSA FESTA MAJOR DE MANLLEU



Esta mañana, como cada 15 de agosto desde hace 34 años, se ha celebrado la Cursa de la Festa Major de Manlleu, gratuita y que este año debido a las obras que se están realizando en la Plaça Fra Bernadí, ha tenido una distancia de 4600m en lugar de los 5km habituales.

El circuito consta de una vuelta pequeña de 1'5Km por el pueblo, pasando al lado de la llegada, para después enfilar un camino de tierra de también 1'5Km. El último tramo transcurre otra vez por el pueblo para llegar a la meta en medio de la plaza tras una recta en ligera bajada de 500m.

Por cuarto año consecutivo llego a Manlleu minutos antes de que se abran las inscripciones y la primera sorpresa es ver que la plaza donde se encuentra situada la salida y la llegada, y a la cual durante la carrera se rodeaba un par de veces, esta en obras. No hay fuente, ni bancos, ni arboles, ni calle alrededor. Todo el terreno está cubierto por una capa de tierra. El motivo de las obras es que están construyendo un parking subterráneo debajo de la plaza.

Como todavía queda un rato para poder inscribirme, paso por la cafetería habitual a por mi café con leche de rigor. Cuando empiezo a ver que el local se va llenando de corredores con el dorsal en la mano, me dirijo a buscar el mío.

Entre unas cosas y otras, ya solo quedan 30' para comenzar y voy al coche a cambiarme. A la vuelta, coincido con algunos compañeros de equipo y hablamos hasta casi el momento de la salida.

Sin haber calentado nada, pero ya sudando porque el sol quemaba que daba gusto, hago cuatro rectas para activar las piernas y subir un poco las pulsaciones.

Me situo delante de todo para intentar salir sin complicaciones y cuando suena el pitido que anuncia el comienzo, salgo disparado. Miro el reloj a los 500m y veo que llevo el ritmo para hacer una milla, pienso que es una locura y que no voy a aguantar, pero al mismo tiempo me digo por dentro que solo quedan 4Km.

Primer kilómetro en 3'25". Sigo dándole a las piernas, no voy asfixiado y aunque poco a poco pierdo velocidad, aún el ritmo es muy bueno. Segundo kilómetro en 3'36". Aquí ya hemos entrado en una zona de tierra y que durante el Km3 transcurre por el paseo que bordea el rio Ter. Llevo delante un corredor joven de origen magrebí e intento seguir su estela ya que lleva muy buen ritmo y me servirá de referencia para no hundirme. Tercer kilómetro en 3'47". Llegamos al asfalto otra vez , es el momento mas complicado al haber una ligera pendiente ascendente y quedar poca energía por quemar, pero logro aguantar y no desfallecer. Cuarto kilómetro en 3'46". Ya solo quedan 600m, alargo la zancada y saco las últimas fuerzas que me quedan. Intento aprovechar el final rápido que tengo para sobrepasar al joven atleta, pero no lo consigo ya que en el sprint final me supera claramente.

Tiempo total, 16'41" a un ritmo medio de 3'37" el mil. Es la primera vez que consigo aguantar tanta distancia a esa velocidad. Algo está cambiando y para bien. Esperemos que la racha continúe.

Tras cruzar la meta, nos obsequian con un botellín de agua y todos acabamos resguardándonos del sol en una esquina de la plaza donde hay sombra.

Estoy a una semana del comienzo de la preparación para el Maratón de Valencia. Durante esta semana, relajaré cuerpo y mente a ver si puedo afrontar con garantías el plan de entrenamiento propuesto para bajar de las 3h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario