Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

domingo, 21 de agosto de 2011

CURSA FESTA MAJOR DE CASTELLBISBAL: VA POR TI, FERNANDO 'EL NEGRO'



Esta mañana he participado en la Cursa de la Festa Major de Castellbisbal de 6200 metros y gratuita.

Esta carrera se la dedico al compañero Fernando Rodríguez 'El Negro', tristemente fallecido esta semana tras un fatal accidente de moto. Hoy he dado todo lo que tenia dentro y en los momentos mas difíciles estoy seguro que desde allí donde estés, me has dado fuerzas para no desfallecer.

El circuito de esta prueba que transcurre por el casco urbano del pueblo es bastante duro debido a las constantes subidas y bajadas que te dejan las piernas destrozadas, y también al calor sofocante, al empezar a las 10h en pleno mes de Agosto. El primer kilómetro es todo en subida, al contrario que el Km2 que solo baja. El Km3 comienza bajando para llanear un poco y empezar a subir otra vez, ascenso que se prolonga durante el Km4. El quinto kilómetro vuelve a ser todo para abajo y ya los últimos 1200 metros vuelven a tirar para arriba.

Hoy también corría mi hijo, así que hemos llegado temprano para coger los dorsales e ir a desayunar a una cafetería. Tras el café nos hemos dirigido al coche para cambiarme y calentar un poco. La carrera de mi hijo era de 900 metros y también era muy rompe-piernas. A las 9:45h dan la salida y decido acompañarle para así calentar un poco mas antes de la prueba grande.


Pau ha hecho una gran carrera de menos a mas, adelantando corredores sin parar y ha acabado con un tiempo de 4'49", el 24 de la general y 7º de su categoría.


Una vez finalizada la prueba infantil, me he dirigido hacia la salida y allí he coincidido con algunos compañeros de club, con los cuales he podido conversar un rato.



A las 10h se da la salida, enseguida cojo ritmo y aunque es subida, durante el primer kilómetro tengo la cabeza de carrera a escasos 50 metros. Km1 3'56", bastante rápido para lo duro que es. La boca la tengo ya seca debido al calor, pero aprovechando la bajada, me dejo ir para marcar un parcial de 3'50" en el Km2. Empiezan a pasarme corredores en pleno descenso y no es hasta el final del tercer parcial que logro mantener distancias debido a la subida. Km3 3'53", aquí  ya hemos empezado un duro y largo ascenso que se hará un poco mas llevadero gracias al avituallamiento acertadamente colocado allí. Km4 4'33", el peor kilómetro de todos, pero como todo lo que sube después baja, el quinto parcial sirve para recuperar el aliento un poco. Km5 3'51", ya solo quedan 1200 metros que se hacen eternos al no acabar nunca la subida y andar ya escasos de fuerzas. Km6 4'19" y los últimos 200 metros los hago al sprint a un ritmo de 3'40" el mil.



Tiempo total 25'08" y el 25 de la general de unos 300 participantes. He mejorado 1'13" respecto al año anterior y esto ya se va haciendo habitual.

Al cruzar la meta, agua y refrescos para hidratarnos. También nos han obsequiado con una camiseta de algodón sin mangas y de un yogurt.

Dar la enhorabuena a la organización, en estos tiempos de crisis es difícil encontrar carreras tan bien organizadas y que tengan tan buen trato al corredor, y encima que todavía sean gratuitas.


FERNANDO, DESDE AHORA YA NUNCA CORRERÉ SOLO, SIEMPRE ESTARÁS CONMIGO EN CADA ZANCADA QUE DÉ.
DESCANSA EN PAZ.

1 comentario: