Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

viernes, 5 de agosto de 2011

CURSA FESTA MAJOR D'ARGENTONA


Esta mañana he participado en la Cursa Popular de la Festa Major de Sant Domingo en Argentona.

El circuito de esta carrera, de casi 5 kilómetros, discurre por las calles estrechas del pueblo. Se sale subiendo 500 metros para después hacer una serie de toboganes y llegar al punto mas alto en el Km1,5. Seguidamente viene un tramo que baja hasta el Km3. A partir de aquí otra vez toboganes con subidas cortas pero duras y la llegada en ligero ascenso.

Hemos llegado David y yo a Argentona a falta de una hora para el comienzo y tras inscribirnos - es gratuita - hemos ido a tomar el café de rigor. Mi intención era mejorar el tiempo del año pasado, pero dadas las circunstancias acaecidas esta semana, no lo tenia muy claro. David también quería salir a tope, a pesar de que está haciendo rodajes muy largos con desnivel y tenía las piernas muy cargadas.

El día es caluroso y mientras nos cambiamos ya aparecen las primeras gotas de sudor. Otro factor que hace que tenga mas dudas de alcanzar el objetivo.



Tras calentar unos 10', nos situamos en la linea de salida delante de todo para evitar tener problemas en los primeros metros, ya que la calle es estrecha y además hay paraditas de tiendas de fiesta mayor que aún la hacen mas angosta.

A las 9:30h suena el pitido que da comienzo a la prueba y salgo delante de todo. Desde el principio he podido correr sin dificultades. Las piernas van sueltas y llevo cerca a los primeros, aunque lógicamente poco a poco se van distanciando. Hoy también el reloj me marca la referencia del año pasado y desde el primer kilómetro voy arañando segundos. A partir del Km3 empiezo a notar las piernas cansadas, pero mantengo las distancias con los demás corredores. El último kilómetro se hace duro ya que hay dos rampas fuertes que a esas alturas parecen paredes y te rompen el ritmo. Pierdo algo de ventaja respecto a la edición anterior pero el margen era amplio.



Llego a meta en 18'37" y el 19 de la general, 53" menos que hace un año y tres posiciones por delante.


David también mejora respecto a su última participación llegando 10" después y en el puesto 22.

Al finalizar nos espera un botellín de agua y unas tajadas de sandía que hacen que la recuperación sea mas agradable. Hemos perdido mucho líquido y hay que hidratarse.



Hoy he cerrado definitivamente los problemas de la semana y he recuperado la alegría, lo que hace que sienta otra vez las ganas de practicar este deporte que tanto me entusiasma.

A ver si completamos la semana con otra alegría que sería bajar de 40' en la Cursa de Malgrat de Mar.


Dar las gracias al compañero Carlos Sánchez, que al no poder correr por estar lesionado, ha realizado un reportaje fotográfico espléndido.

1 comentario: