Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

domingo, 7 de agosto de 2011

CURSA DE MALGRAT



Esta mañana se ha celebrado la XXII edición de la Cursa de Malgrat de Mar.

Esta prueba de 10 kilómetros totalmente llanos transcurre la primera parte por las calles del pueblo y la segunda mitad por caminos asfaltados entre campos de conreos. El circuito sería ideal para hacer buenas marcas si no fuera por las fechas en que se celebra, mucho calor y final de temporada.

Salimos tempranito de casa para llegar a Malgrat sobre las 7:15h. Tras aparcar justo delante de las pistas de atletismo, recogemos el dorsal mi hijo y yo - El correrá después 1000 metros -.

Hay intervalos nubosos con una ligera brisa y de momento no se nota mucho calor. Parece que va a ser una buena oportunidad para lograr el objetivo de bajar de 40'.

A falta de 35' para empezar, me cambio y me reuno con algunos compañeros para charlar hasta la hora de calentar.



Tras 10' de calentamiento, me coloco bien situado tras la linea de salida. A las 8:30h comienza la prueba y ya me tengo que ir controlando para no hundirme en la segunda parte. Primer kilómetro en 3'50", aflojo un poco ya que me siento las piernas un poco cargadas del esfuerzo del Viernes. El Km2 en 3'55", pese a haber aminorado, no tengo buenas sensaciones y dudo si podré aguantar constante hasta el final.



Me dejo llevar y poco a poco las piernas se acostumbran al ritmo de 3'5x". El cielo se tapa y la humedad esta altísima, pese a ello, logro clavar los parciales hasta el Km7. Aquí el circuito es muy aburrido, con rectas largas en medio del campo, lo que hace que marque los parciales del Km8 y Km9 a 4' el mil.



Ya solo queda el último kilómetro y el margen es amplio para superar el reto. Sufro hasta llegar a la pista y una vez en ella, vuelo para hacer los 250 metros finales.



Entro en meta en 39'10" y el 55 de la general. Objetivo cumplido de sobras. Tras el inicio de semana caótico, al final he acabado con un muy buen sabor de boca y una alegría inmensa.


Una vez llegado, bebidas para hidratarse y unas tajadas de sandía que me han venido de maravilla para recuperarme del esfuerzo.

A las 10h han comenzado las carreras de promoción y mi hijo ha participado haciendo 1000 metros. Se lo ha pasado en grande y además le han tocado 2 entradas para visitar el parque acuático de Marineland.




La semana próxima será de rodajes muy suaves para que las piernas se descarguen de las últimas competiciones a tope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario