Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

domingo, 10 de julio de 2011

COMO UNA MOTO



Tercera participación en la Cursa de Migfons d'Andorra de 10Km.

El circuito de esta prueba transcurre entre los pueblos de Andorra la Vella y el de Escaldes d'Engordany. Sale de las pistas de atletismo para hacer un primer kilómetro muy rápido en ligera bajada, para después ir subiendo hasta el Km3 donde se llega al punto mas alto. El Km4 empieza bajando para acabarlo en un pequeño repechón. De aquí hasta el Km8 todo descenso con alguna tachuelita. Los últimos 2 kilómetros son en un suave ascenso y acabar dando una vuelta y media a la pista.

Después del ajetreado día de ayer, hoy me he levantado con una sensación rara, una parte de mí quería correr y la otra no le apetecía para nada. He desayunado en la habitación del hotel y nos hemos dirigido a las pistas a recoger el dorsal.

A las 9:00h ya estábamos a 23 grados y la jornada se presentaba calentita.

Tras cambiarme, he calentado 15' y me he situado en la linea de salida.

Nada mas empezar me doy cuenta que voy muy rápido y acordándome de los años anteriores, aflojo para no quemar todas las naves en la subida y así tener fuerzas en la segunda parte. Llego al Km5 con 20'10" y bastante entero y afronto la bajada con esperanzas. Los parciales van cayendo por debajo de 4' y mi objetivo es llegar al Km8 con algún cartucho para poder conseguir el sub40'. En ese momento se me hace muy dura la carrera y el parcial del penúltimo kilómetro me sale en 4'08". Saco fuerzas de donde puedo sabiendo que ya en la pista puedo apretar porque tengo buen final.

Llego a meta en 39'57" y el 31 de la general de poco mas de 250 participantes.


A estas alturas de temporada no me esperaba hacer tan buen tiempo y esto me demuestra que si sigo entrenando con cabeza y perseverancia, puedo ir mejorando mi rendimiento sin que las molestias me torturen.

Que la buena racha no pare.

2 comentarios:

  1. Ets una màquina. Està bé aquesta cursa. Jo no he corregut mai fora de Catalunya. Espero fer-ho per primera vegada el 20 de novembre amb tú. Bé, una mica per darrera de tú.
    je, je.

    ResponderEliminar
  2. Gràcies Jordi.

    Aquesta cursa està bé per fer una escapadeta de cap de setmana y el recorregut no es gaire exigent.

    A València ens ho passarem de conya, ja veuràs!!

    ResponderEliminar