Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

domingo, 12 de junio de 2011

SATISFACCIÓN


Esta mañana he participado por primera vez en la Cursa Can Mercader-Almeda en Cornellà. Son 2 vueltas de 5Km totalmente llanos.

He llegado temprano como siempre, he aparcado a escasos 50 metros de la Salida/Llegada y he buscado un bar para hacer el café con leche.

Después me he dirigido a la zona donde habíamos quedado los componentes de CoRReDoRS.CaT para hacer la foto de grupo y allí he podido saludar a muchos compañeros.


Tras la foto he ido al coche a cambiarme y he buscado a Dani, que tenía un objetivo que me agradaba y es muy fiable. Cuando le he encontrado, hemos calentado un poco y nos hemos situado en la linea de salida.

Ha sonado un pito y la carrera ha empezado. Me he centrado en seguir a Dani y aunque las piernas querían correr mas, la cabeza me ha dicho que después lo pagaría. El primer kilómetro en 3'50" y sin forzar. Durante el Km2, Dani ha aflojado un poco y yo me he aprovechado que otro compañero - Danili - seguía al mismo ritmo y me he colocado detrás. Ya en el Km3 nos ha vuelto a coger Dani y hemos seguido hasta el principio de la segunda vuelta justo por debajo de 4'. En ese momento me han vuelto los fantasmas de Pineda, iba un poco justo, pero nos ha adelantado XaviO y en vez de hundirme como la semana pasada, me he puesto a su estela. El iba en progresión y solo le he podido aguantar poco mas de 2Km. Llevaba un cojín de 25" para bajar de 40' y he sufrido para no perder demasiados segundos en los últimos 2Km. A falta de 500mts, en un giro, he visto que Dani venia lanzado y he apretado para mantener la distancia.

Al final 39'34" y el 66 de la clasificación de unos 600 participantes.


Cruzada la meta nos han surtido con bebidas, frutas, dulces y bocadillo. Nos hemos ido reuniendo todos los "Correcats" para comentar como había ido la carrera y felicitar a los que habían hecho MMP.

Estoy muy satisfecho del resultado de hoy, a pesar de los problemas de espalda durante la semana y el calor que a hecho hoy, he podido hacer un sub40' que nunca es fácil conseguirlo.

A partir de ahora y hasta que no empiece la preparación de la Maratón de Valencia -a mediados de Agosto-, voy a reducir el volumen de entrenos. También voy a introducir montaña y BTT para coger resistencia en las piernas.

1 comentario:

  1. Hola Miquel! Felicitats, perque baixar de 40' amb la calor que va fer i més amb els problemes d'esquena que arrossegaves esta molt be! (ami em van faltar 16seg :P)

    Si finalment em decideixo per fer la marato de Valencia ja et demanare consell ;)

    Un plaer coneixet en persona despres de llegirte al foro :)

    ResponderEliminar