Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

sábado, 28 de mayo de 2011

SUDANDO LA GOTA GORDA

Esta mañana ha amanecido nublado y con viento. Después del calor que ha hecho durante la semana, he pensado que era ideal para afrontar la carrera de esta tarde en Granollers.



El circuito de esta prueba de 10Km transcurre por la vera del río Congost, la primera parte en ligera bajada y la segunda todo lo contrario por el otro lado del río. Sobre el Km4 hay que atravesar el río por una pasarela  donde hay unos cuantos escalones al principio y al final. El trayecto es en un 90% sobre tierra.

He llegado pronto a Granollers para aparcar y coger el dorsal tranquilo. En esos momentos el sol ya había hecho acto de presencia y el viento soplaba fuerte a rachas. Después del café una hora antes de empezar, me dirijo al estadio para poder conversar con algunos compañeros. A falta de media hora voy al coche a cambiarme y después de calentar 15 minutos, me sitúo en la linea de salida.

Empiezo fuerte, el terreno es favorable pero el viento sopla de cara y a veces es bastante importante. Voy aprovechando la estela de varios corredores para cubrirme un poco, pero es casi imposible. Aguanto el ritmo previsto hasta que cogemos el camino de vuelta, que aunque el viento empuja, el sol se reivindica. Los parciales van aumentando y cada vez cuesta mas mover las piernas. Aguanto como puedo y aprieto en el último kilómetro para entrar esprintando en la linea de meta.

Hoy esperaba bajar de 40' y al final he hecho 41'10", pero dada la climatología estoy contento. La cita importante es la semana que viene.

He quedado en el puesto 58 de 543 participantes.
Clasificación Els 10Km de Granollers 2011

Después de cruzar la meta, la organización nos ha brindado bebidas isotónicas, frutas y un bocadillo de butifarra. También nos ha entregado una bolsa con una camiseta, una bebida energética y folletos publicitarios.

Tras despedirme de los compañeros, me he dirigido a casa para poder contemplar la magnífica victoria del F.C.Barcelona el la final de la Champions League.

Ya veremos mañana como hago el último entreno que me queda de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario