En la preparación del último maratón dejé de lado el trabajo en el gimnasio y eso me pasó factura el día de la prueba.
No soy amante de los gimnasios, además me es muy difícil encontrar alguno con un horario que se adapte a los turnos de mi trabajo y mis deberes hogareños.
Estos días en los que no estoy entrenando tanto, me he dedicado a poner en orden algunos de los cajones del despacho y me ha aparecido por sorpresa un videojuego para la WII en el que puedes ejercitar cualquier parte del cuerpo con un entrenador virtual.
Dispone de numerosas opciones de entrenamiento, con ejercicios clásicos y otros basados en deportes para hacerlo mas divertido. El videojuego te controla, mediante unos sensores, la frecuencia cardiaca y si estás haciendo bien el ejercicio, todo ello mientras en la pantalla vas viendo como tu personaje se mueve idénticamente a como tú lo haces.
Así que esta noche he decidido probarlo y me he confeccionado un entrenamiento del tren inferior. Han sido un total de 23 ejercicios en los que no han faltado los saltos, lunges, sentadillas y carrera en estático. También ha habido algo de abdominales y para finalizar estiramientos.
Para no gustarme nada hacer ejercicios de fuerza, se me ha pasado el tiempo volando y creo que para la próxima preparación lo voy a incluir como mínimo un día a la semana, a ver si logro superar los problemas musculares a partir del Km30 en Milán.
Jo tampoc sóc amant de gimnàs, ni el toco. I exercicis de força n'hauria de fer però desde casa això sí. A veure si encara em compraré la Wii només per fer exercicis d'aquests, jaja.
ResponderEliminarTodos somos reacios a fortalecer el tren inferior, pero al final todos caemos en las redes de esa mejora, porque en el maratón es mas que necesaria... a mi también me paso factura en el ultimo maratón... no haber trabajado nada de pesas.
ResponderEliminarJajaja, yo también lo tengo!!! Un poco olvidado, lo reconozco. EN mi primera maratón, entrenaba 5 días, y los otros dos me levantaba a la misma hora (5:30am) y hacía un buen rato de EA Sports Active. Espero que te guste! La verdad, es sido un poco la voz de mi conciencia... Creo que tendré que sacarle el polvo a la Wii y volver a los buenos hábitos... :)
ResponderEliminar