Tercer fin de semana consecutivo de cros, esta vez en Alella, para disputar una prueba corta, 4Km, pero dura e intensa en el circuito del Bosquet de esta localidad del Maresme.
La carrera en la categoría OPEN consistía en dar una vuelta pequeña (B) al principio y tres giros al circuito más largo (A+B). El trazado presentaba una zona de bajada (amarillo), dos subidas (rojo) y un tramo en llano (azul).
La salida era bastante peligrosa, en ligero descenso, no muy ancha y con terreno irregular. En la primera vuelta, al ser la corta, nos saltábamos la zona de bosque y girábamos hacia la derecha para encarar el llano. Para mí, fue la parte más dura, ya que presentaba mucha arena suelta y te quedabas enganchado, como si corrieras en la playa. Al acabar éste exigente tramo, llegaba la subida más dura del circuito, aunque no era muy larga, las piernas ya venían tocadas del llano. Para acabar la vuelta, bajábamos ligeramente hasta empalmar con la zona de salida.
Las siguientes vueltas ya incorporaban la zona de bosque, con dos tramos bien diferenciados. El primero, un extenso descenso muy técnico, con muchos giros cerrados y un terreno lleno de obstáculos (raíces, piedras, grietas, pinaza, ...). El segundo, una larga subida, no muy pronunciada pero que hacia pupita tras la bajada.
Durante toda la semana fui arrastrando un constipado, que me congestionó mucho la nariz, pero los entrenos salieron muy satisfactorios. Pensaba que al ser tan corta la prueba, podría esforzarme al límite y hacer muy buen tiempo, pero todo se vino abajo cuando llegué al circuito y comprobé lo duro que era, además hacía mucho viento. Suerte que a la hora de la carrera se calmó, porqué sino hubiese terminado arrastrándome.
En la salida me coloqué muy atrás para no empezar muy fuerte, pero eso me hizo perder mucho tiempo porque había que ir con cuidado de no tropezar con tanta gente en un espacio tan estrecho. Poco a poco fui adelantando a corredores y disfruté mucho con los descensos por el bosque. Al final salió un tiempo de 15'58" y quedé en la posición 23 de 55 participantes. Eso si, llegué reventado y al día siguiente amanecí con agujetas en los glúteos.