domingo, 6 de noviembre de 2011
MARXA PEL MONTSENY (AL FINAL MARXETA)
Esta mañana tenía que participar en la Marxa pel Montseny de 22Km pero debido a las lluvias incesantes que han dejado la zona mas dura casi impracticable, han decido anular el circuito largo y dejar solo habilitado el corto de 14Km, conocido como la Marxeta.
El trazado de esta marxa comienza en el pabellón deportivo de Sant Celoni y durante 1Km transita por calles asfaltadas. Una vez cogemos la pista de tierra, vamos subiendo poco a poco sin desniveles exagerados hasta el Km6,5 donde llegamos a la población de Campins. A partir de allí, empezamos a bajar también por pista pero con desniveles algo mas pronunciados hasta el Km9. En ese punto encontramos un corriol de subida fuerte con mucha piedra y que con las lluvias se ha convertido en un pequeño riachuelo que nos lleva hasta el Km10. Una vez culminado, tenemos 1Km de toboganes, después 1Km de fuerte bajada y los 2 últimos kilómetros llaneando hasta llegar otra vez al pabellón, donde se encuentra la meta.
Paso a recoger a mi primo a las 6:15h ya que la carrera empieza a las 7:30h y la inscripción todavía la tenemos que realizar. Está lloviendo y no tiene pinta de que deje de hacerlo, pero es una lluvia no muy fuerte y no molesta para correr.
Tras el lanzamiento de un cohete, se da inicio a la prueba y nosotros salimos desde atrás. Los 2 primeros kilómetros, al ser prácticamente planos, sirven de calentamiento. Cuando empezamos a subir, poco a poco vamos avanzando corredores. La subida no es muy fuerte, pero al ser constante, se me cargan mucho los cuádriceps y no puedo mantener un ritmo alegre. Mi primo me tiene que ir esperando ya que el no tiene problemas para subir y va muy cómodo. Llegamos al pueblo de Campins y en la bajada me recupero bien, pudiendo soltar las piernas y alargando la zancada, coger velocidad. El tramo del corriol lo hago despacio a pasos cortos pero sin dejar de correr. A partir de aquí, suelto los frenos y me dejo ir, haciendo la bajada a una alta velocidad. Isi se queda un poco atrás y decido esperarlo como ha hecho él en la subida para llegar juntos a la meta en 1h07'44" a un ritmo medio de 4'54" el mil.
Hoy tenia previsto hacer 22km y así llegar a los 80Km esta semana, pero al solo poder hacer el circuito corto de esta carrera, los 8Km que me faltaban he decidido renunciar a hacerlos en solitario al acabar la marxa, ya que el tiempo no acompañaba y no era plan de dejar a mi primo esperando 35-40 minutos. Creo que ya voy suficientemente preparado de kilómetros y que esta merma no afectará en el rendimiento final.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hay que estar como un cencerro parar correr 10 kilómetros en asfalto con las lluvias de hoy... Pero para hacer 14 kilómetros por el Montseny, no te digo ná... ;)
ResponderEliminar