Patrocinador

Patrocinador
Tu tienda de Running - Ctra. de Ribes, 260 - 08520 - Les Franqueses del Vallès - Telf. 93.849.48.01

martes, 31 de mayo de 2011

MALLA CORTA HOKO ESPORT 'YAMA'



Hace unos meses que estoy utilizando estas mallas de compresión y estoy muy satisfecho.

Las utilizo básicamente para hacer series y en competición. Siempre había tenido problemas de sobrecargas en ísquios y abductores y con estas mallas el problema ha desaparecido.

Los materiales son de una excelente calidad, así como los acabados. Está fabricada en España y desde su pagina se puede comprar fácilmente. Lo mejor de todo es que el precio es bastante ajustado, comparándolo con otras marcas mas comerciales.

Os dejo la descripción del producto:
Malla corta de compresión media. Fabricada en microfibra de polipropileno y elastómero. Pensada para running y todo tipo de actividades tanto de interior como de exterior, por su excelente transpirabilidad y ajuste. Cómoda y ligera, se adapta perfectamente al cuerpo permitiendo una total libertad de movimientos a la vez que mantiene la presión sobre la musculatura. Una buena elección para competiciones en media y larga distancia.

Y aquí el enlace a su pagina:

lunes, 30 de mayo de 2011

SE ME VA LA OLLA



Empieza la semana de bajón para llegar con todas las fuerzas al Domingo.

Hoy como tocaba un rodaje suave de 6Km, he decidido hacerlo por la urbanización donde vivo, después de trabajar. La urbanización no es muy grande y tiene de todo menos llano.

Como venía calentito del trabajo, he salido muy fuerte y pese al circuito rompepiernas, he podido completar un entreno de calidad. No es lo que tocaba, pero es lo que me ha pedido el cuerpo después del desastre de ayer. Al llegar estiramientos y abdominales.

Espero poder ceñirme al plan en estos últimos días y no pasarme mucho. Ya queda menos para el Domingo.

domingo, 29 de mayo de 2011

SUICIDIO


Después del calor pasado ayer, hoy he salido a hacer el entreno de 11Km a las 13:00h para así aclimatarme un poco al calor. Soplaba un poco el aire pero era caliente.

El circuito de hoy es 50% tierra y 50% asfalto. Empieza cuesta abajo 2Km para después llanear hasta el Km6. A partir de aquí va subiendo poco a poco con un par de rampas cortas.

Sabiendo de que el calor era importante y que no había recuperado del esfuerzo de ayer, decido salir tranquilo. La tranquilidad no ha durado ni 1Km ya que al ser cuesta abajo, me he envalado sin querer y he llegado al Km6 con un ritmo mas rápido del planeado. Cuando ha empezado la subida, el calor ya había hecho mella en mi y poco a poco he ido aflojando. En el Km8 me he parado a beber en una fuente que había en una plaza porque en ese momento ya estaba muy deshidratado. Los tres últimos kilómetros han sido de llegar como se pudiera sin sufrir mucho.

Al final ha salido un entreno al ritmo planeado - últimamente siempre lo hacia mas rápido - y he acostumbrado el cuerpo a soportar un poco mas el calor. Esperemos que la semana que viene en Pineda salga un día un poco mas fresquito.

Esta semana he acabado con casi 63Km a un ritmo medio de 4'34".

sábado, 28 de mayo de 2011

SUDANDO LA GOTA GORDA

Esta mañana ha amanecido nublado y con viento. Después del calor que ha hecho durante la semana, he pensado que era ideal para afrontar la carrera de esta tarde en Granollers.



El circuito de esta prueba de 10Km transcurre por la vera del río Congost, la primera parte en ligera bajada y la segunda todo lo contrario por el otro lado del río. Sobre el Km4 hay que atravesar el río por una pasarela  donde hay unos cuantos escalones al principio y al final. El trayecto es en un 90% sobre tierra.

He llegado pronto a Granollers para aparcar y coger el dorsal tranquilo. En esos momentos el sol ya había hecho acto de presencia y el viento soplaba fuerte a rachas. Después del café una hora antes de empezar, me dirijo al estadio para poder conversar con algunos compañeros. A falta de media hora voy al coche a cambiarme y después de calentar 15 minutos, me sitúo en la linea de salida.

Empiezo fuerte, el terreno es favorable pero el viento sopla de cara y a veces es bastante importante. Voy aprovechando la estela de varios corredores para cubrirme un poco, pero es casi imposible. Aguanto el ritmo previsto hasta que cogemos el camino de vuelta, que aunque el viento empuja, el sol se reivindica. Los parciales van aumentando y cada vez cuesta mas mover las piernas. Aguanto como puedo y aprieto en el último kilómetro para entrar esprintando en la linea de meta.

Hoy esperaba bajar de 40' y al final he hecho 41'10", pero dada la climatología estoy contento. La cita importante es la semana que viene.

He quedado en el puesto 58 de 543 participantes.
Clasificación Els 10Km de Granollers 2011

Después de cruzar la meta, la organización nos ha brindado bebidas isotónicas, frutas y un bocadillo de butifarra. También nos ha entregado una bolsa con una camiseta, una bebida energética y folletos publicitarios.

Tras despedirme de los compañeros, me he dirigido a casa para poder contemplar la magnífica victoria del F.C.Barcelona el la final de la Champions League.

Ya veremos mañana como hago el último entreno que me queda de la semana.

viernes, 27 de mayo de 2011

MALDITAS ABDOMINALES

Las abdominales y yo llevamos casi toda la vida peleados. Desde el colegio en clase de educación física, pasando por los entrenos de baloncesto y últimamente en el running, siempre he dejado de lado las abdominales. Ha habido algún momento de reconciliación pero ha durado máximo 2 semanas.

Yo soy un tipo que aguanta el dolor bastante, pero el que te viene al hacer abdominales es para mi insoportable. Hace tres semanas que lo estoy volviendo a intentar, de momento aguanto, pero cada vez que las hago, mi mujer dice que parece que me están apaleando.

Lo único que me hace aguantar ahora el sufrimiento, es que estoy viendo que surten efecto y que mejoro más rápido que sin hacerlas.

A ver si esta vez la reconciliación acaba en boda y esto de las abdominales se convierte en un hábito como lo es para mí el correr.

Mañana participaré en los 10Km de Granollers a las 18:00h.

jueves, 26 de mayo de 2011

VOLANDO

Segundo entrenamiento nocturno de la semana.

Esta mañana la he dedicado a descansar y después de trabajar he salido a entrenar. El plan de hoy era 11Km a un ritmo de 4'53" y he escogido el mismo circuito del Lunes. El otro día me salio un pelín rápido y hoy pensaba hacerlo mas lento, pero ya al empezar me he sentido muy suelto y he ido tirando. La música ayudaba y los parciales iban cayendo cada vez mas rápido. Hoy hacia mucho bochorno pero el cuerpo ha aguantado bien hasta casi el final, donde ya iba un poco falto de líquido. Al final he hecho 30" menos que el Lunes y parece que las abdominales van surtiendo efecto. Nunca con las zapatillas de entreno había ido tan rápido.

Mañana como toca descanso os hablaré del suplicio que supone para mi hacer abdominales.

miércoles, 25 de mayo de 2011

HOY HA TOCADO MADRUGAR

Los dos últimos rodajes largos los había hecho con David (http://marathonercardedeu.blogspot.com), pero esta semana al cambiar de turno, ya no coincidimos para entrenar. Tocaba hacerlo en solitario. La intención era dejar  a Pau en el cole a las 9:00h  y hacer el entreno. He tenido que cambiar de planes ya que a las 11:00h teníamos entrevista con la profesora de Pau.
Suena el despertador a las 6:30h, me levanto para desayunar un poco y despejarme. Esto de ir a entrenar recién levantado no me va mucho, mi cuerpo tarda en activarse. Prefiero entrenar después de trabajar ya que el cuerpo está calentito. Toca conformarse.
A las 7:30h salgo de casa para afrontar 18Km a un ritmo de 4'53". El circuito elegido es un poco duro. Los primeros 5Km son favorables, ligera bajada. Aquí los parciales salen un poco mas rápido de lo previsto. Hasta el Km7 mantengo el ritmo, pero el calor empieza a apretar y en el circuito no hay muchas sombras. En el Km8 está el tramo mas duro del circuito, casi 800mts de subida pronunciada. Lo hago lo mas dignamente que puedo pensando en que después se compensa con una bajada parecida. A partir del Km10 empieza un sube-baja rompepiernas que durará hasta el Km16. He mantenido el ritmo e incluso lo he aumentado un poco. Del Km16 al final otra vez favorable. Aquí he podido apretar bastante y eso me hace estar satisfecho, ya que últimamente, cuando entrenaba recién levantado, acababa pidiendo la hora. Llegado a casa, estiramientos y abdominales.
Este ha sido el último rodaje largo antes de Pineda.


martes, 24 de mayo de 2011

DESCANSO ENTRE COMILLAS

Hoy ha tocado descanso deportivo, pero he tenido una dura jornada de trabajo. Teniendo el turno de tarde y ya apretando el calor, trabajar se hace mas duro.
Intentaremos descansar bien esta noche, que mañana tempranito toca tirada larga de 18Km.

lunes, 23 de mayo de 2011

ENTRENO POR LOS PELOS

He podido hacer el entreno por los pelos. Hoy he tenido que estar desde las once de la mañana en el trabajo y no he salido hasta las diez de la noche. Por la mañana antes del trabajo ha tocado labores del hogar. Sólo quedaba tiempo después de trabajar, pero como es de noche, a mi mujer no le gusta que salga solo. La he podido convencer y he salido sobre las once de la noche.

Hoy tocaba un rodaje suave de 11Km a 4'53" pero con el fresquito de la noche y que me sentía bien, he ido tirando sin mirar el crono. Sabía que iba rápido, pero las piernas iban sueltas y la respiración estaba controlada (he estado un rato hablando con el manos libres con mi mujer). Al final han salido 11,550Km a un ritmo de 4'26". Contento porque he llegado fresco y sin sensación de haberme pasado.

Mañana toca descanso.

domingo, 22 de mayo de 2011

DOMINGO ATÍPICO

Este Domingo no he tenido carrera. Mi hijo Pau tenia un torneo de basquet y lo primero es lo primero.
En el plan de entrenamiento, hoy tocaba un ritmo controlado de 6Km a 4'06" con 3Km de calentamiento y 1Km  de enfriamiento.
No sabía cuando lo podría realizar ya que al llegar del torneo de Pau, hemos ido de pícnic con unos amigos al rio. Por si acaso me he llevado las cosas de correr al pícnic. He comido bastante y tras dos horas para hacer un poco la digestión, me he cambiado para realizar el entreno.
Los tres kilómetros de calentamiento me han salido un poco rápido, pero iba relajado. Ha sido cambiar el ritmo para realizar el controlado y el estomago ha empezado a quejarse. Al final he podido mantener el ritmo previsto, pero me ha costado bastante (y eso que no era un ritmo muy fuerte). Después de hacer el kilómetro de enfriamiento, unos cuantos estiramientos y abdominales.
Acabo esta semana con 60Km a unos ritmos bastante buenos. Quedan dos semanas para Pineda.

Estos son los datos de hoy:

sábado, 21 de mayo de 2011

COMENZAMOS LA ANDADURA

En primer lugar este Blog va dedicado a las dos personas que con su apoyo y comprensión me permiten cada día levantarme con ánimos para afrontar cualquier dificultad. Gracias Pau y Yeni.

Me presento: Soy Miquel y gracias a mi amigo David ya hace cuatro años que me dedico al Running. En estos cuatro años he hecho multitud de carreras de todo tipo (Millas, 5Km, 10Km, Medias Maratones, Montaña y 4 Maratones). Lógicamente a base de entrenar he ido mejorando los tiempos y actualmente lo mas inmediato es intentar bajar de 38' en 10Km. Lo intentaré de aquí a dos semanas en Pineda de Mar. Otros objetivos son acercarme a 1h24' en Media y bajar de las 3h en Maraton.

En este Blog intentaré explicar el día a día de mis entrenamientos y cómo me han ido las competiciones.

Espero que disfrutéis con el contenido del Blog.

Gracias.